[Solar-general] Re: Resumen d e Solar-general, Vol 703, Envío 1

Marcos Mousquere mmousquere en gmail.com
Mie Nov 9 17:09:58 CET 2005

El Wed, 09 Nov 2005 09:13:00 -0300
josx <josx en interorganic.com.ar> escribio:

> Herman!
> Coincido con vos, en todas las organizaciones/empresas la gran mayoria
> de la gente es buena, sencilla y honesta, pero el mundo esta como esta
> no quizas por cada individuo sino por la manera en que nos
relacionamos
> entre todos.
> Además de las decisiones que tomo cada uno frente a la vida.
> Eso es lo que genera los males que nos azotan.
> No se si alguien vió el documental "La Corporación" (al que no lo vió
se
> [...]

Esa la tengo que ver, me dijeron que esta muy buena.

Yo creo que el problema es que la instituciones que tenemos, todas
(empresas, gobiernos, bancos, etc) no estan en manos del pueblo/sociedad
o la sociedad no puede intervenir en las acciones de estas.
Por ejemplo las papeleras a pesar de la opinion de la gente de los
pueblos donde las van a instalar ellos la quieren instalar igual, sin
importar si eso es malo o no.
Y nosotros como sociedad no lo podemos evitar.
Y asi con la mayoria de las cosas de la vida, es como si las
corporaciones tomaran vida propia desentendiendose de la gente que la
compone, osea ya no importa las voluntades individuales sino la voluntad
de la corporación y el CEO va a ser la persona que sea util a la
voluntad de la corporacion no quien la dirija.

Creo que se deberian eliminar las S.A. o SRL y trabajar con cooperativas
en todos los ambitos economicos y el pueblo deberia estar educado para
participar en estas cooperativas y no permitir que algunos intereses se
adueñen de la cooperativa, osea que siempre que se quiera parar algo
(dos papeleras por Ej.) se pueda hacer.
Que la sociedad puede definir que es bueno o malo para ella, y no
solamente tener la posibilidad de comprar o no comprar algo segun uno
crea que la empresa es buena o mala.

Tal vez estemos muy lejos de todo eso pero seria interesante por lo
menos intentarlo.

Saludos a todos

--
Marcos Mousquere