[Solar-general] Acerca de las peleas de software propietario...

Santiago Ibarra santiagoibarra en gmail.com
Mar Mayo 31 21:08:23 CEST 2005

Tengo una duda, aparte de mi hijo, alguien más se inició en este mundo de
las computadoras sin utilizar software propietario?

Mi pregunta está dada en el contexto (a mi entender) de estúpidas peleas
acerca de si el SP es malo o no, o si SOLAR es anti-SP, pareciera que todos
se iniciaron en las computadoras junto con stallman usando SL o creando todo
el SL que pudiesen necesitar, soy nuevo en SOLAR pero he leido la lista hace
ya un tiempo para acostumbrarme al grupo, pero por mas que me esfuerzo leo
cosas que me hacen dar ganas de desuscribirme y pelearla por mi cuenta.

Hace varios años ya que trato de usar la gran parte de mi tiempo y para mi
trabajo SL pero si tengo que entrar en un sitio que está totalmente en flash
lo hago, y sinó entra le instalo el plugin a mi navegador, porque quizá la
computadora es un medio más, no un fín.
Personalemente trato de moverme de la siguiente forma:

1. Si la gente usa SP convencer (y con buenos argumentos) acerca de la
importancia de usar SL en decremento del SP.
2. No crear falsas expectativas hacerca de lo que un programa puede hacer.
Ej. En mi ámbito laboral me estaban siempre jodiendo porque no había un
programa que reemplace al ms. project (entre otras cosas). Hoy puedo decir
que si tienen y están más que conforme con eso. Pero no por eso les dije
tomá acá tenés el mr. project versión 0.0001 que es igualito.
3. Invitar a la gente que no lo es a ser parte de la comunidad.
4. Dejarnos de rivalidades estúpidas que solamente ocupan ancho de banda y
poder de procesamiento que quizá sea más útil con otros fines.
5. Sumar a favor del SL, el resto viene solo.
6. No usar más SP.

saludos.