[Solar-general] perverso

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Mar Mayo 31 17:30:22 CEST 2005

Hola gente!

Martin, hay formas de atacar. Pero no tengo una definicion exacta. Pero
puedo rescatar dos parrafos:

"Personalemnte no creo que todo el SP sea igual."

Exacto, ese es un punto importante. Veo a veces que aca se pone a todo el SP
en una misma bolsa. No veo que muchas de las afirmaciones sobre SP que leo
por aqui (de vez en cuando releo la lista), sean aplicables.

Y el otro parrafo, de los principios de Solar:

"Esto no anula que expresemos enérgicamente cada vez que
tengamos oportunidad el desacuerdo ante quienes priven seriamente las
libertades de uso, modificación y redistribución del software."

es el mas conflictivo con esa posicion mia. A no ser por el adverbio
"seriamente", practicamente se pone a todo SP en la misma bolsa. No he visto
declaraciones de ese tipo en otras organizaciones, como OSI, o Apache. Si
bien no comparto completamente la frase de osi:

We in the open source community have learned that this rapid evolutionary
process produces better software than the traditional closed model, in which
only a very few programmers can see the source and everybody else must
blindly use an opaque block of bits.

me parece interesante su postura, y no veo parrafos como los de mas arriba,
dentro de la OSI (puedo esperarlo de parte de algun miembro).

Si bien entiendo que solar no es una entidad de aficionados a la filatelia,
bien podria esperar una posicion menos terminante que la que expresan.

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/