[Solar-general] mantras de una migracion

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Mayo 31 16:20:35 CEST 2005

Creo que como ideas para sumar estan buenas, pero creo que es importante
leer los mauales IDA y de brasil. Ambos definen un concepto claro para los
encargados de la migración. ( lapastillaroja.net tambien tiene buenos
ejemplos)
Además creo que lo primero que debe hacerse en la realidad argentina para
cualquier institucion fundamentar el delito infrimgido y los gastos que esto
puede ocacionar.
Las urgencias de cualquier ENTE , sea privado o publico es seguir trabajando
y el primer análisis que haria yo es
1) Montar IRM o cualquier software para ver que sistemas se estan usando.
Aca se define cuantas licencias se estan violando y deben ser reemplazadas o
pagadas.
2) Desinstalar lo que no es necesario
Desde un Autocad , pagemaker o cualquier cosa que instalo un usuario para
ver que era .
Ver si se puede poner OO sobre windows y bajar el desastre de licenciamiento
3) Ver que se puede migrar o no
 ver el apoyo político o gerencial, el apoyo técnico , el apoyo del usuario.
ante este análisis, ver las medidas de seguridad , no sea que cambie y tenga
mas problemas que antes, preferible si no estan las condiciones de apoyo ni
empezar, y definir un TCO y ROI de las nuevas instalaciones VS las viejas
Luego veria todas las nuevas propuestas que vos decis si son posibles por
los software que estan usando, plazos, costos,etc
Me interesa colaborar en esto
saludos
bubi