[Solar-general] perverso

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mar Mayo 31 05:01:46 CEST 2005

Santiago, me parece que nadie en Solar tiene posiciones
tan extremas como considerar que otro es una mala persona
porque desarrolla software en .NET, o porque trabaja en
una empresa que desarrolla software privativo.

Es un hecho que muchos desarrolladores de software privativo
intentan hacer bien su trabajo y honestamente, incluso aunque
no compartan nuestra filosofía (aunque hay algunos pocos que
no, que por ejemplo incluyen en el programa funcionalidades
ocultas para espiar al usuario por ej.), por lo que me parecería
sumamente injusto prejuzgarlos de esta manera.

Si, pienso que el software libre es éticamente superior al
software privativo, ya que promueve la cooperación entre
los usuarios (mientras que el privativo les prohibe
cooperar), por ello recomiendo utilizar software libre
en toda situación donde ello resulte posible.

[en este sentido no estoy de acuerdo con la afirmación de
Angel de que ningun modelo - software libre vs. propietario -
sea mejor que el otro].

Pienso que tenemos que apostar a que haya más empleos basados
en software libre, generando como se dijo en la lista un
circulo virtuoso: cuanto más se use el software libre,
más empleos en software libre habrá.

saludos,
Pablo De Nápoli

PD: apunte al margen, ni Java (al menos, la
implementación de Sun) y Kylix son libres.