[Solar-general] perverso

Ricardo Markiewicz gazer.arg en gmail.com
Lun Mayo 30 19:39:20 CEST 2005

>  Y ahora les dejo una pregunta:
>  * Si tengo la posibilidad de realizar algo en .NET porque el cliente lo
> quiere asi y vivo de los proyectos que desarrollo. ¿Al agarrar el trabajo me
> convierto en un mal tipo? ¿debo hacer ayuno hasta que aparezca otro proyecto
> que sea SL?

¿con qué licencia le entregarías al cliente el software? ... De .NET
hay 2 implementaciones, ¿cual usarias para desarrollar? .. el
deployment queda a cargo del usuario, y de última el el runtime de M$
es gratuito, por lo que si el lo elije es su problema (vos no se lo
recomendarías obviamente :)

>  * Si consigo trabajo en alguna empresa que desarrolla sobre SP y hace 1 año
> que estoy desocupado y no sirvo para desarrollar por mi cuenta ¿les digo a
> mis hijos que no les voy a dar de comer porque desarrollar SP hace a papá
> una mala persona?

<joke>Exacto :P ....</joke> ... Desde el punto de viste de algunos
seguramente si, desde otros no, y desde otros "depende". Lo
importante, IMHO, es que opines vos de vos mismo cuando aceptas ese
trabajo. Puede ser que ahora no tengas alternativa, y mejor a ver a tu
hijo "morir de hambre" sea desarrollar SP para esa empresa. Eso no
quita que puedas desarrollar/colaborar con el SL en tus ratos libres.

>  Si bien el mail tiene una forma ironica es algo que no me queda bien claro.
> Muchas universidades tienen convenios con M$ y los alumnos aprenden  sobre
> sus ambientes de desarrollo. A un flaco que sale de la facultad y no tiene
> expericia, ¿alguien le diria que no hagarre un trabajo en una buena empresa
> porque desarrollan SP?. Hoy en el mercado me parece que hay muchas mas
> posibilidades de conseguir trabajo como empleado desarrollando SP que SL.

Depende a lo que apuntes. Es cierto que si estudias Sistemas o
Informática a puntes al mercado Enterprice (para eso nos "educan") y
el SL esta verde todavía en este sentido. Faltan mejores herramientas
CASE, mejores frameworks libres, mejores IDEs (con Eclipse la cosa
mejora, pero sigue el problema de Java al fondo), etc ....

El primer problema que yo veo no es, en el ejemplo que planteas, SP vs
SL, sino Universidad <-> convenio <-> "el nombre que quieran".

>  Yo particularmente estoy del lado de ir de a  poco. No me imagino que de un
> dia para el otro se de vuelta la torta y yo tenga que fusilar a muchos
> amigos y conocidos porque trataban de ganarce la vida desarrollando SP.

<joke>jejej, yo a un par que conozco los pondría en el "paredón"</joke>

saludos

Ricardo Markiewicz