[Solar-general] perverso

Santiago Lombardi santiago.lombardi en gmail.com
Lun Mayo 30 19:23:25 CEST 2005

No soy de escribir mucho en la lista pero esta vez queria plantear mi
situacion.

Hace años que vengo desarrollando en distintas plataformas. Al empezar por
una tendencia de mi universidad aprendi VB y demas, luego con los años fui
migrando la cabeza para otros lugares como php, java, kylix y tambien mi
filosofia, por eso estoy aca.

Y ahora les dejo una pregunta:
* Si tengo la posibilidad de realizar algo en .NET porque el cliente lo
quiere asi y vivo de los proyectos que desarrollo. ¿Al agarrar el trabajo me
convierto en un mal tipo? ¿debo hacer ayuno hasta que aparezca otro proyecto
que sea SL?
* Si consigo trabajo en alguna empresa que desarrolla sobre SP y hace 1 año
que estoy desocupado y no sirvo para desarrollar por mi cuenta ¿les digo a
mis hijos que no les voy a dar de comer porque desarrollar SP hace a papá
una mala persona?

Si bien el mail tiene una forma ironica es algo que no me queda bien claro.
Muchas universidades tienen convenios con M$ y los alumnos aprenden sobre
sus ambientes de desarrollo. A un flaco que sale de la facultad y no tiene
expericia, ¿alguien le diria que no hagarre un trabajo en una buena empresa
porque desarrollan SP?. Hoy en el mercado me parece que hay muchas mas
posibilidades de conseguir trabajo como empleado desarrollando SP que SL.

Mi pensamiento a todo esto es que la gran mayoria de la lista esta de
acuerdo en un OBJETIVO general donde el SL aparece como la mejor
alternativa, pero difieren mucho en la forma en como llegar a el y en que
hacer con los que no se quieran convertir al SL. Estan los guerrilleros que
al estilo Che (y ojo, voy por su tercer biografia) quieren tomar el poder
con las armas en la mano y con una conducta de "blanco o negro" y los que,
granito a granito, quieren cambiando la realidad del partido teniendo en
cuenta la cancha donde nos toco jugar.
Yo particularmente estoy del lado de ir de a poco. No me imagino que de un
dia para el otro se de vuelta la torta y yo tenga que fusilar a muchos
amigos y conocidos porque trataban de ganarce la vida desarrollando SP.
Prefiero cuando se puede desarrollar SL y difundir que existe otra opcion a
el mundo windows que es tan buena o mejor a esta (hoy por hoy para casi la
mayoria de los perfiles de usuario).