[Solar-general] Interés y antecedentes con Linux y SL

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Lun Mayo 30 10:38:13 CEST 2005

On Mon, 30 May 2005 01:16:18 -0300
Sergio Belkin <sekinmor en yahoo.com.ar> wrote:

> Bueno, si bien tiene una gran rigurosidad científica, aquí están los
> resultados de la encuesta de Escritorio YA!, la pregunta era:
>
> ¿Desde cuando usa Linux? Elegir la opción que identifique mejor su
> situación (300 respuestas)
>
> Desde hace más de un mes	9 %
> Desde hace más de un año	20 %
> Desde hace más de tres años	21 %
> Desde hace más de cinco años	23 %
> Desde hace más de 10 años	6 %
> Desde hace menos un mes	1%
> No tengo interés en el software libre	2.33 %
> Todavía no uso Linux, aunque tengo ganas de usarlo	8.33%
> [...]

Que la gente que entra a escritorio Ya! usa mayormente linux.
Pero tengo una estadistica del sitio de MS que dice que solo el 0.2
porciento de la gente usa linux.
Las encuestas no sirven casi para nada, son extremadamente parciales.
Un muestreo claro seria poner la misma encuesta simultanea en mas de
100 sitios de diferentes contenidos.
Sino no se obtiene una clara vision, salvo que se quiera saber con que
distro entran a un sitio que es esencialmente de una tematica definida.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE