[Solar-general] Nueva lista : SOLAR-TECNICA

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Mayo 28 21:00:47 CEST 2005

Hola Carlos:

El sábado, 28 de mayo de 2005 (15:21:19), usted escribió:

CCO> Yo prefiero que tengamos menos listas tecnicas y de buena calidad.

yo prefiero/recomiendo además que las listas/espacios se especialicen, se
diferencien, tengan un perfil característico, algo que distinga del resto.-

como ejemplo (referencia análoga) cuando creamos especiales.org (que
al principio no tenía ni nombre, luego tuvo otro nombre, se lo conocía
como "red de amigos integrados especiales", hasta que derivó en el
nombre actual, con el que se proyecta desde 1997 o 1998) pues ahí en
su momento nos pasó algo parecido, no había foros ni espacios
virtuales sobre ciertas temáticas generales, en idiomas diferentes al
inglés, entonces creamos primero un grupo informal, que terminó siendo
2 listas, alojadas una en los servidores de la uba y otra en los del
ministerio de educación de la nación, creadas y coordinadas ambas por
mi desde san juan, desde el principio la idea fue que fueran espacios
de trabajo colaborativo e interdisciplinario, sirvieran como espacios
articuladores, que favorecieran entre otros fines la generación y el apoyo
para lograr la creación de nuevos espacios mas o menos especializados,
pero que tuvieran cada uno de ellos carcterísticas distintivas, eso es
lo que se fue logrando con el tiempo, tanto como derivados formales,
como por emprendimientos independientes, ahora hay miles de espacios
relacionados con esos temas, pero no son mas de unas pocas decenas los
que tienen perfiles distintivos, y esos son los referentes conocidos,
el resto son YA*L-BM, que es la forma en que lo digo para que quede
claro lo que quiero decir ... sólo otra lista del tema, pero mía.-

pueden leer algo mas sobre esos foros, y sobre la entidad mencionada,
en el libro "Informática y (dis)Capacidad" que fue uno de los productos
derivados de nuestros grupos de trabajo colaborativos, y es uno de los
pocos materiales que hay sobre el tema en español (está este libro,
netamente argentino, otro libro que es español (de españa), y todavía
no hay nada mas, aunque si varias obras derivadas o asociadas).-

volviendo a la lista ST, me parece muy apropiado que haya una lista
técnica en el marco de solar, espero que ese marco ayude para que
a la larga esa lista tenga un perfil definido y característico, y
que eso sea resultado del clima que le demos o le den entre todos.-

saludos :-)