[Solar-general] Programa 1º Jornadas de Softwar e Libre y Entidades

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Mayo 28 18:14:30 CEST 2005

Hola Ernesto:

trabajamos con los que quieren trabajar, es toda una historia la forma
en que se fueron dando las actividades que logramos concretar en san juan,
algo destacable es que muchos tuvieron oportunidad de mostrarse como
son y por lo que pueden hacer, y eso es lo que hicieron ...

invito a los que integran la lista y pudieron acompañrnos en al menos
una de las jornadas, talleres o cursos, que comenten su experiencia.-

basicamente, trabajamos con los que quieren trabajar, cuando alguien se
ofrece a colaborar en algo, por diseño del evento, le damos oportunidades
a extremos máximos de cumplir con lo acordado, que si realmente puede
hacerlo lo haga, el valor de la palabra es muy importante para nosotros,
y jugarse por seguir, aun con imperfecciones, es lo que a la larga queda,
ahora si podrán criticarnos, y mucho, porque hicimos y seguimos haciendo,
el apoyo nos anima, y otras cosas nos dan fuerza, nos hacen mas fuertes.-

por eso es que sumamos, porque apoyamos el vedadero espíritu
colaborativo y participativo, donde todos podemos ser parte real.-

en privado, quienes gusten escriben y segumos en contacto para seguir
promoviendo acciones que promuevan la libertad, el conocimiento, tanto
a nivel nacional (solar) como regional (solar cuyo), y fortalecer
también a otras regionales que ahora van surgiendo, así podemos actuar
en los distintos ámbitos y contextos de nuestro vriado y querido país,
de un modo que sirva a muchos, sobre todos a los que realmente quieren
ser parte, a los que entienden el espíritu colaborativo no propietario.-

mas allá del discurso, vamos a los hechos, en estas humildes jornadas,
cursos y talleres, muchos se pudieron mostrar como realmente son,
muchos aprovecharon la oportunidad y se desarrollaron mucho.-

así fuera por uno, valió la pena el esfuerzo y recursos dedicados.-

nuestro rol desde solar es sembrar, plantar semillas, llegar mas lejos,
a gente que no está en el tema, sumar entre todos, eso hacemos, así somos.-

la cosecha la disfrutaremos todos, aun los que no comprendieron el
mensaje, el resultado será para todos los que quieran aprovecharlo.-

saludos :-)