[Solar-general] Re: el software propietario es perverso ( era...usuaria)

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Mayo 28 14:19:04 CEST 2005

Hola ACP:

El viernes, 27 de mayo de 2005 (12:12:03), usted escribió:

AAA> Angel :

AAA> software

AAA> por supuesto!!!
AAA> Yo soy socio de SOLAR y no creo eso.
AAA> Sebastián Bassi también ha aclarado esto en reiteradas ocasiones.
AAA> Y en la medida en que SOLAR siga creciendo habrá muchos más integrantes de
AAA> SOLAR que pensemos así.

... tengo un hermoso destornillador, lo miro y no es perverso,
le pregunto y se niega a contesrareme ... las herramientas en si no
son perversas, tampoco muchas metodologías o filosofías sostenibles,
lo que si puede ser perverso (y aun eso es discutible) es el fin con
que se crean, o el la intencionalidad con que se utilizan ...

dirían acaso que son perversos estos recursos y metodologías?

la clonación
los microchips
la internet (como se la conoce ahora, recuerden su historia)
la pedagogía
la ingeniería social
la sicología
la didáctica
la fisión nuclear
las armas de fuego
los cuchillos
las tijeras
los periódicos (preguntes a ciertas personas cuentas armas se pueden hacer
con papel enrollado, y pasar así de fácil los controles de aeropuerto)
los bolígrafos (ni hablar del poder de la letra escrita ...)

¿se entiende la idea?

entonces, creo que las herramientas por si mismas no pueden
ser perversas, ni responsables, lo relevantes es el fin y
la intencionalidad con que se construyen y se utilizan.-

chaucito.-