[Solar-general] Modem ADSL Amigo (USB - chip Conexant)

Sande, Martin sande en molca.com.ar
Jue Mayo 26 22:22:23 CEST 2005

Yo con mi grupo de amigos siempre fuimos (y lo somos en la actualidad) de
jugar counter strike y quake3, age of empires, y otros juegos mas en red en
3D de vez en cuando mediante lan-party's, y si bien yo empece a usar linux
desde hace cuatro años recien hace dos años que migre gran parte de la
cabeza (que es la parte mas dificil a mi entender) porque tuve que aprender
a coexistir entre dos S.O. para lograr todo lo que yo queria de la PC, osea,
empece con linuz y oh! Sorpresa, el juego mas adictivo que encontre fue el
ksokoban y el xgnuchess...
Recien un tiempo despues pude instalar los drivers de nvidia para la
geforce2 junto con las fuentes del kernel que me pedia para construir el
modulo, aprender a usar "vi" para modificar el XF-Config4 y poner el driver
a mano como te explica el README de los drivers, instalar q3 y putear como
desgraciado pero lo logre hacer andar (para eso paso un mes porque mi mother
tiene una placa de sonido con chip AC97 que lei en la pagina de q3 tenia
problemas con el juego asi que no iniciaba correctamente) despues me volvi
loco con wine para hacer andar el counterstrike, aprendi a usar emuladores
de nintendo64 y por primera vez usaba linux para jugar (estaba realmente
orgulloso) pero me quedo una sensacion a que para hacer las cosas en linux
hoy en dia necesitas tiempo (y mucho) porque lo que en windows es darle
instalar -> siguiente -> siguiente -> siguiente -> siguiente -> finalizar a
todo lo que se te ocurra que se pueda llamar software, en linux no pasa,
tenes mandrake o red-hat te tenes que bajar el rpm, si usas debian el deb,
sino te tenes que bajar las fuentes y compilar (osea no muy facil para un
usuario promedio) por lo que por el contacto con mis amigos diario y ver
como me volvia loco para hacer mis cosas en linux (juegos que en win corren
solos, se instalan sin complicaciones) me decian que era una mie... un so
para el cual tenes que putear como loco para que te anden las cosas...
En fin, como dijo Santiago, sigo convencido que en la oficina linux puede
implementarse tranquilamente, pero en el hogar donde hay un adolescente lo
mejor que puede pasar es una pc con dual boot y esperar sentado al 2074 para
que haya un solo SO instalado en la PC.

Es mi humilde opinion, nada mas.
Perdonen lo extenso de mi mail.

Salu2