[Solar-general] Modem ADSL Amigo (USB - chip Conexant)

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Jue Mayo 26 21:02:41 CEST 2005

Hola Santiago:

Coincido con vos que sería fenomenal poder tener una distribución que
reconozca todos estos win-dispositivos que pululan por nuestros
proveedores locales. Y tu idea de un live-cd que pudiese detectar estos
cachivaches y hacerlos funcionar sería fantástica, porque sería un
excelente herramienta de demostración para los usuarios nuevos que hay
que convencer a probar Linux.

Lamentablemente al igual que vos no es mi tema ni mi especialidad, pero
te comento que según tengo entendido Mandriva, en su versión comercial
incluye una serie de drivers para winmódems que no están disponibles en
la versión de download.

Incluso hace un par de años había una distribución brasileña (basada en
Mandrake 8.2) que detectaba y configuraba los winmódems más comunes que
se usan por latinoamérica.

Otra línea de acción es insistir con los fabricantes para que
desarrollen y prueben sus dispositivos con Linux. Si los usuarios de
Linux ignoramos esos dispositivos las fábricas nunca se enteran que hay
potenciales usuarios que necesitan drivers.

Te mando un saludo y te aliento con tu idea que me parece muy piola..

Saludos.
Eduardo López