{Spam?} Re: [Solar-general] usuaria

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Mayo 26 20:10:01 CEST 2005

Angel "Java" Lopez escribió:

>Hola gente!
>
>Daniel, no comparto que sean antagonicos, creo que ya he expuesto varias
>veces mi oposicion a esa vision tipo "suma cero"; en el mundo del software,
>y de la creacion del software en particular, confluyen multiples
>influencias, ideas, proyectos, y productos, tanto del ambito academico, como
>de la empresa privada.
>
>Igualmente, la pregunta era otra, y sigue en pie:
>
>Hay algun integrante de Solar que no piense que "el software propietario es
>perverso"?

no estoy seguro si diria perverso, eso me suena demasiado, me suena a
disfrute sadico de la penuria ajena. Creo que sí hay algunos monopolios
de software privativo que son perversos, pero tambien hay mucha gente y
empresas haciendo software privativo que no tienen ningun tipo de
perversidad en sus intenciones.

Yo creo que el software privativo es malo, creo que el modelo mismo es
un modelo que propone un control a los usuarios/clientes y los invita a
la dependencia. Permite el monopolio y lo incentiva. Le da a los
usuarios las fichas, pero controla el tablero y las reglas del juego. En
cambio el software libre permite que los usuairos creen sus propios
tableros y reglas, ademas de darle las fichas

Pero rescato la esencia del movimiento de Software Libre, construir
alternativas. El software libre surge como reaccion a la privatización
del software, por tanto me parece claro el antagonismo. Contruye una
alternativa para remplazarlo, y la idea de convivencia o coexistencia
entre SL y SP es solo deseable para la comunidad del software libre en
tanto y en cuanto se entienda como un paso hacia la migracion, pero no
es un objetivo en si mismo.

Esa es mi opnion, se escuchan otras... !