{Spam?} Re: [Solar-general] usuaria

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Jue Mayo 26 19:26:28 CEST 2005

On Thu, 26 May 2005 14:02:33 -0300
"Angel \"Java\" Lopez" <webmaster en ajlopez.com> wrote:

> Hola gente!
>
> Pues yo no pienso que el software propietario es perverso, y coincido
> con Bassi (temo no tener la frase exacta de Sebastian aqui), en que
> Solar tiene como objetivo, atacar, destruir (pongan el verbo que
> quieran), al software propietario.
>
> Es asi? Es correcta esa apreciacion?
>
> Porque se me ha mencionado en la lista, que Solar son sus
> integrantes... mejor planteado, va la pregunta:
>
> Hay integrantes de Solar que NO coincidan con esa afirmacion de "el
> software propietario es perverso"?...

> [...]

Angel:

El SL apoya la libertad del usuario y que este domine sobre el software.
El SP apoya la idea de controlar y centralizar las acciones del usuario.

El SL entrega el poder del manejo del software al usuario.
EL SP se reserva el manejo del software solo permitiendo al usuario
usarlo.

El SL le permite al usuario adaptarlo a sus necesidades.
El SP crea software que si no satisface al usuario el usuario debe
adaptar.

EL SL descentraliza al usuario de una empresa o proveedor de software
unico.
EL SP atrapa al usuario y lo ata a un proveedor unico y a los
movimientos de marketing/venta de este.

Si eso es malo o bueno es una eleccion de cada usuario. pero si o si el
SL y el SP son opuestos en su creaccion, difusion, uso y objetivo.
Son antagonicos.
El apoyo a uno es un "no apoyo" al otro, debido al antagonismo.

Que alguein defienda un modelo de manejo de informacion es si o si
opuesto a la defensa del otro modelo.
Que no dediques tus energias a estar constantemente atacandolo, verbal
o publicamente, no quiere decir que no trabajes por su eliminacion.
La union y lucha de contrarios es una unidad dialectica, que en este
caso representan el SP y el SL.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE