[Solar-general] Modem ADSL Amigo (USB - chip Conexant)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Mayo 26 18:02:01 CEST 2005

Diego:
- no es un parche hecho por mi; el unico codigo que podria escribir es
un codigo postal  :P
- es un driver (y un parche al kernel creo) que permite que funcione
un modem USB muy comun por estos lares (y muchos otros paises); tenes
toda la info en accessrunner.sourceforge.net
- la distro tendria que tenerlo ya parcheado porque hay que incluir un
driver y parchear el kernel; eso es tarea del que hace la distro,
porque el desarrollo ya esta listo (en la URL que mencione recien)
- me decis que el renombre no importa, pero en mi corta experiencia
las cosas no funcionaron asi: cuando envie sugerencias a secas en
general me fletaron sin responder, cuando las mande como redactor de
una revista de tecnologia blah blah me dieron algo de bola; entonces
supongo que si las enviara el creador de la distro que recomienda RMS
;) el resultado seria mejor.

Ahora en general, creo (en mi modesta opinion) que no le estamos dando
al tema la importancia que merece, y que asi no vamos a difundir
GNU/Linux jamas: yo quiero "tirar" un LiveCD en la lectora de
cualquier tipo, e impresionarlo.  Dudo seriamente que lo impresione
con un SO funcionando offline, o al que hay que parchear con un
procedimiento para nada simple, para que anden cosas basicas (la
conexion a Internet!) que bajo Windows le funcionan "automagicamente".

Por eso es que señale la importancia de Ututo-e en este tema: creo que
esta bueno tener una distro argentina no (solo) por el hecho mismo de
que sea argentina, sino (se me ocurre) para que este pensada en
funcion de la realidad argentina (por ejemplo, lista para el hardware
que mas se utiliza en argentina).

Saludos.

--
Santiago Roza