[Solar-general] SIGAF? Santa Fe

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Mayo 26 16:11:57 CEST 2005

Estan apareciendo varias publicaciones positivas sobre SIGAF, un sistema
de administracin financiera desarollado entre estado, empresa privada y
academia de la provincia de Santa Fe
En ningun lado encontre mencion a que tecnologias se usan, pero fue
financiado por el BM asi que me imagino que mucho Software libre no debe
tener.
Alguno tiene mas informacion?
Personalmnte me parece positivo que se hagan desarrollos locales desde
el Estado (aun cuando los primeros pasos se hagan sobre infraestructuras
privativas) porque lo veo como un paso de desarrollo e independencia
tecnologica. Si ese es el espiritu, se puede luego migarra a SL; pero el
peligro es que a veces ese tipo de proyectos implican la obligacion a
otros entes del estado a su utilizacion y por lo tanto dificultan su
liberacion (como sucede por ejemplo con el RAFAM un sistema para
municipios desarrollado por el Ministerio de Economia de la provincia de
Buenos Aires que luego obliga por ley a todos los municipios de la
provicnia a comprar Oracle y Windows para usarlo, y por tanto limita y
condiciona la autonomia presupuestaria municipal, en particular
perjudicando a aquellos municipios que quieren adoptar software libre.

Estoy buscando algun contacto con SIGAF para conocer de sus bases
tecnologicas y licencias elegidas, asi como sus intenciones de
"dispersion", ya que segun dicen las notas el Ministerio del Interior lo
selecciono como un modelo, lo que puede significar si es cierto, una
dispersion hacia otras provincias...