[Solar-general] Modem ADSL Amigo (USB - chip Conexant)

Jue Mayo 26 15:47:59 CEST 2005

Santiago Roza wrote:
> Por estos dias estaba pensando que una de los trabas importantes para
> difundir GNU/Linux en algunos paises (entre ellos Argentina) es lo
> dificil que resulta hacer funcionar ese bendito modem bajo cualquier
> cosa que no sea Windows.
Es trabajoso, pero no es dificil si seguis las instrucciones de
http://accessrunner.sf.net
http://mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2004-12/msg00499.html

(Estoy hablando del CA80, el CA85 no lo sé).

> Un % importante de los argentinos que acceden a Internet (incluyendome
> a mi) lo hace con este engendro, y el % es incluso mas alto entre
> usuarios de banda ancha.
Ese engendro me funciona perfectamente desde hace (casi) 2 años
totalmente bajo Linux...

> Migrar (o aunque sea probar) un sistema operativo que nos deja offline
> no suena como una opcion muy tentadora.  El calvario que implica
> solucionar este problema (recompilacion de kernel incluida:
> accessrunner.sourceforge.net) tampoco es una opcion para cualquiera.
> Y no creo que vayamos a convencer a nadie con el argumento de
> "comprate un modem decente".
Y que hay de los modem telefonicos motorola 56?

> [...]
> requeriria son misterios para mi.  Lo que si puedo hacer es sugerir el
> plan de accion que se me ocurre, y convocar a los que esten
> interesados (para colaborar, o para sugerir otros mejores).
>
> 1) Lo primero que se me ocurrio es contactar a los desarolladores de
> las distros mas populares, para solicitarles que vengan "parcheadas"
> por defecto.  Tal vez exista una razon tecnica por la que no lo hacen;
> repito que soy apenas un principiante, asi que si alguien sabe por
> que, por favor avise.  Espero el feedback de la lista, antes de

Es una excelente idea!!!!

> 2) Si eso falla (o si tarda mucho), tal vez se podrian hacer forks
> parcheados de las distros mas conocidas (y/o mas aptas para la
> "evangelizacion"); se me ocurren SimplyMEPIS, Ubuntu, KNOPPIX y
> paremos de contar.  Voluntad no me falta, pero si ni siquiera pude
> hacer andar mi propio modem, se imaginaran en que condiciones estoy
> para esta tarea... podria colaborar solamente con testing y algo de
> difusion (a traves de USERS), si hace falta.

En el link de grulic que te mande te explica como lo hicieron andar en
ubuntu en algunos minutos... (yo no lo probé pero doy fé que anda)

> 3) Por supuesto, tambien seria importante que las distros argentinas
> vinieran parcheadas por defecto, para funcionar lo mas facilmente
> posible con los ISPs locales.  Tal vez Ututo-e ya haya solucionado
> este problema, pero la ultima vez que lo probe no funcionaba (habra
> sido error mio y estoy diciendo una estupidez?), asi que con eso
> tambien podria colaborar (desde lo poco que se hacer).
Uy! En la que te metiste! Ahora te mandan a la hoguera ! :P

> Bueno, por ahora no se me ocurre nada mas.  Pero repito: esto es lo
> que se me ocurrio a mi (desde un lugar de novato total), y ojala haya
> modos mejores o mas simples.  Espero la devolucion de todos los
> solarenses; desde ya muchas gracias.

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source