[Solar-general] Modem ADSL Amigo (USB - chip Conexant)

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Mayo 26 04:06:45 CEST 2005

On 5/25/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> Por estos dias estaba pensando que una de los trabas importantes para
> difundir GNU/Linux en algunos paises (entre ellos Argentina) es lo
> dificil que resulta hacer funcionar ese bendito modem bajo cualquier
> cosa que no sea Windows.
>
> Un % importante de los argentinos que acceden a Internet (incluyendome
> a mi) lo hace con este engendro, y el % es incluso mas alto entre
> usuarios de banda ancha.

Varias reflexiones sobre esto. En lo practico, pedi que te den el
"modem ethernet" a tu ISP que con eso no tenes que preocuparte por ese
driver.  En algunos casos se puede, en otros no, te dejo la idea.
Pero es buena idea de ver si podes hacer poner el parche directo en la
distro, habria que contactar los developers de la distro a ver porque
no lo incluyen ahora.
Por otro, cada vez me convenzo mas que Linux esta lejos de ser util
"para la masa", y digo esto desde un Ubuntu en una Toshiba M35X, con
todo funcionando (salvo el modem interno). Pero, en mi opinion, para
que linux "este listo" haria falta que:
1) Las impresoras y hard en general digan "compatible con Linux" de la
misma manera que hoy dice "compatible con Win o con Mac". Hoy quiero
comprar una impresora multifuncion y ninguna de las que estan en el
mercado local figuran en Linuxprinting.org. Yo igual me la rebusco de
alguna manera (listas, amigos, foros, etc), pero "para el comun de la
gente" no es una opcion.
2) Puedas comprar cualquier modem y sepas que va a andar en Linux de una.
3) En la revista User Linux, no diga cosas como "para instalar
winmodems hay que saber recompilar el kernel de linux". No critico
ahora a la revista, porque no puedo criticar por decir la verdad, sino
critico la realidad (que realmente haga falta saber eso).
4) Puedas compras cajitas de juegos para Linux. A mi que no juego no
me calienta, pero veo que es muy comun que la gente compre cajas de
juegos en Musimundo, compumundo, estaciones de servicio, etc, para
regalar a algun chico. Si tuviera Linux, como le regalas un juego?
5) Un solo sistema de paquetes y punto. Yo me bajo un exe o un msi y
se que va a funcionar en Windows, en cambio, cada vez que hay que
bajar algo para Linux, segun la distro el sistema de paquetes. Es
realmente un quilombo. Como ya nos acostumbramos, muchos no nos damos
cuenta. Ademas de porque sabemos perdonar los defecto de aquello que
nos gusta.
bueno, seguiria pero estoy cansado ahora :)

Explorer</a>