[Solar-general] Medios oficiales de Gobierno son de Microsoft

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Mayo 23 14:27:36 CEST 2005

On 5/22/05, Alejandro de Garate <alejandro_degarate at yahoo.com> wrote:
> Parece mentira leer tantas boludeces (lo siento no encontré otra palabra
> que fuera tan adecuada para expresar lo que siento) de gente que hace
> tiempo que está en el SL.
>
> ¿Que les hace pensar que es "gratis" ?

En el texto original dice que es una donación, creo que es claro. ¿Que
te hace pensar lo contrario?

> Cuando M$ hizo algo por nada ?

Yo digo que es gratis, no que lo "hace por nada". Quizas lo hacen
"para quedar bien" (nunca oyeron eso de "la responsabilidad social de
las empresas"?), tambien lo pueden hacer porque eso sirve para que se
use mas el cliente de ellos, que si bien el server lo ponen ellos,
quienes veamos esos videos, vamos a tener que usar su player que no es
gratis, viene con el Windows que es pago. Esto es relativo porque con
Linux yo puedo abrir todos los formatos de video de Win sin problema y
hay que admitir que numericamente la cantidad de gente que mira eso
debe ser insignificante comparado con la base instalada que ya tiene
MS.

> ¿Consideraciones prácticas ...?
>
> El 99% de los funcionarios politicos no tiene la más puta idea de lo que
> tiene que hacer, si no fuera por el montón de asesores que los rodean no
> podrían hacer nada. Amen que cobran de 4 a 6 veces lo que un buen técnico
> que SI SABE lo que hay que hacer.

1000% de acuerdo con esa frase.

> Cualquier experto en el tema sabe que hacer, el país está lleno de ellos,
> pero no tienen acceso a "esos" trabajos y a "esas" decisiones.

Asi es.

> Aún cuando M$ regale sus sistemas, ni en pedo van a funcionar mejor, ni
> van a resultar más baratas que una buena solución basada en SL.
> El "costo" no sólo es el gasto inicial de las licencias, es el gasto para
> mantener los programas funcionando, la calidad del servicio que ofrecen,

Como vos decis, los funcionarios no conocen "al pibe que sabe", sino
que tienen que pagar a empresas o a consultorias para que le
solucionen el problema, y en estos casos, no me extrañaria que salga
mas caro una solucion en Linux (que no hay tanto tecnicos y por lo
tanto cobran mas) que en Windows.

> Es increíble pensar que el país va a mejorar las comunicaciones por el
> sólo hecho de utilizar productos de M$. No resiste el más mínimo analisis.

Para vos que conoces del tema, pero ponete en el lugar del
funcionario, vas a ver como cambia la perspectiva.
Como alguien dijo (Bubi?), que no se podia poner en el lugar de
alguien que no tiene para comer, tambien debe ser dificil ponerse en
el lugar de un burocrata.

Explorer</a>