[Solar-general] Medios oficiales de Gobierno son de Microsoft

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Lun Mayo 23 03:16:50 CEST 2005

> A fin de realizar la conversión de las cinco señales, Microsoft donó el
> software Windows 2003 Enterprise Server y Windows XP Professional Desktop
> y facilitará consultoría para llevar a cabo las tareas de conectividad y
> cursos de capacitación al personal que operará la plataforma.

> Para el estado (y para nosotros que lo financiamos) esta es la mejor
> opcion. No hay que pagar por el software ni por la capacitacion para
> usarlo y tengo solucionado el problema de emitir esos canales por
> Internet.

Parece mentira leer tantas boludeces (lo siento no encontré otra palabra
que fuera tan adecuada para expresar lo que siento) de gente que hace
tiempo que está en el SL.

¿Que les hace pensar que es "gratis" ?
Cuando M$ hizo algo por nada ?

> ¿Que mejor opcion hay? (respuestas con consideraciones practicas
> please!, ponganse en el lugar del funcionario que tiene que tomar la
> decision).

¿Consideraciones prácticas ...?

El 99% de los funcionarios politicos no tiene la más puta idea de lo que
tiene que hacer, si no fuera por el montón de asesores que los rodean no
podrían hacer nada. Amen que cobran de 4 a 6 veces lo que un buen técnico
que SI SABE lo que hay que hacer.

Cualquier experto en el tema sabe que hacer, el país está lleno de ellos,
pero no tienen acceso a "esos" trabajos y a "esas" decisiones.
Aún cuando M$ regale sus sistemas, ni en pedo van a funcionar mejor, ni
van a resultar más baratas que una buena solución basada en SL.
El "costo" no sólo es el gasto inicial de las licencias, es el gasto para
mantener los programas funcionando, la calidad del servicio que ofrecen,
la fiabilidad, la utilización de estandares, la posibilidad de generar
conocimiento en un medio estatal, etc., etc. y sin tomar en cuenta que la
posibilidad de solucionar determinados problemas en la plataforma M$ es
prácticamente cero (y no lo digo sólo yo).

Es increíble pensar que el país va a mejorar las comunicaciones por el
sólo hecho de utilizar productos de M$. No resiste el más mínimo analisis.

Alejandro