[Solar-general] humillacion / prostitucion / subsistencia / dignidad / libertad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 17 18:29:43 CEST 2005

era lo del barco con programdores en california

sospecho que en ultima instancia todos hariamos cualquier cosa por la
supervivencia de nuestros hijos, esta en nuestra naturaleza.

y probablemente eso hablaria bien de nosotros.

puedo creer a alguien cuando dice -no me prostituyo(*) ni ante el hambre,
prefiero morirme a eso.

Pero cuando dice que prefiere que sus hijos se mueran de hambre antes que
hacer algo al respecto, empiezo a dejar de creer

obviamente a medida que las opciones a considerar impliquen mayores niveles de
placer para nuestros hijos o para nosotros, cada vez estaremos menos
dispuestos a inmolarnos. En definitiva todos elegimos entre las opciones
disponibles. Creo que la opcion muerte de hambre de nuestros hijos, es una de
las que menos eligiriamos de tener otras opciones. (al menos en nuestra
cultura occidental y pseudo cristiana)

La "dignidad", la "libertad" son valores superiores, es decir se pueden
satisfacer cuando los inferiores estan satisfechos. No puedes ser libre si no
puedes obtener el sustento para tus hijos. Eso debe estar claro.
Tampoco puedes ser libre si te dejas seducir por la necesidad de ganar mas y
mas dinero. Cubrir cada nivel al punto justo te permite progresar hacia el
superior.

etica del hacker:
1.- supervivencia
2.- amistad, amor, sexo
3.- el placer-> crear, construir la libertad, mundo de derechos y no
contabilidad de costos

[*]  reemplacese por la cuestion que se considere mas humillante, pero capaz
de dar dinero.

dsa en unsa.edu.ar