[Solar-general] Fw: propaganda

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Mayo 17 15:49:51 CEST 2005

En españa e visto gente con la camiseta del real madrid en la platea del
barcelona y no pasa nada.
El tema de la comunidad del software libre es grave , parece que el mas
antiguo, el que mas usa o el que tiene mas fotos con los gurues es el mas
vivo de todos.
Tenemos que aprender a respetarnos un poco más , y te digo más , yo uso
windows porque me gusta , me acostumbre y pague la licencia. Tambien uso y
controlo 89 servidores de linux de clientes, mas de 50 escritorios propios y
5 servidores , con varias distribuciones . Sin embargo nadie , absolutamente
nadie de los colegas me dice "vos usas software comunista ".
Parece ser que lo único que importa en la comunidad es ver que usa el otro.
Tambien podria decirte que colaboramos en mas de 20 proyectos, que formamos
mas de 30 personas en uso de herramientas de Sl, pero eso no importa.
En una reunión de Red Hat con 250 personas se presento en una laptop con XP
y se pincho, 4 personas nos reimos , las otras 246 no sabian de que nos
reiamos, solo el director para america latina de red hat se dio cuenta.
Estamos hablando de las empresas mas importantes del país que manejan
tecnologías , que definen que se compra y que se vende.
Que conclusiones podemos sacar, en mi opinion que a pesar de IBM SUN HP
muestran el mundo linux, y nuestra comunidad tambien , el sistema sigue
imponiendo un modelo de negocios que ya todos conocen y dar vuelta esa
tortilla tardará muchos años y creo que nunca se dara vuelta , como los
pobres , los hubo , los hay y siempre los habrá cada vez más, por mas que
sobre comida en el mundo.
Quizas cuando haya muchos juegos libres, gestiones comerciales ,
herramientas completas , etc , pueda sacar el doble booteo y deje solo mi
ututo, por ahora seguire usando el windows 2000 , NO TENGO OPCIÖN, mi gestón
corre sobre Clarión en un servidor linux , el wine me falla, pero creo que
en un año mas tendre solucionado el tema.
Hay que tener paciencia y muchos más migrarán sin presiones ni molestias
ajenas , lo harán por conveniencia mas convicción.
saludos
bubi