[Solar-general] Fw: propaganda

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Mayo 17 14:18:37 CEST 2005

Leandro Monk escribió:

>en su trabajo, no creo que haya problemas, yo no lo consegui
>

>Por ahi, podria usar Thunderbird sobre window

el problema es que ella de tecnica nada, y los problemas de la PC se los
arregla el tecnico de ahi, asi todo depende de quien le pueda dar
soporte laboral, se entiende? ademas en la mayoria de los trabajos no te
permiten elegtir las herramientas de trabajo: el SO, cliente de correo,
ofimatica, etc te lo pone tu empleador. Lo "malo" es que los empleados
no son libres de usar software libre, lo "bueno" es que cuando los
empleadores lo decidan, todos sus empleados deben usarlo sin chistar...
que hacemos?  trabajamos por convencer a los empleadores? o emprendemos
luchas gremiales por la libertad de conciencia en el uso de software por
parte de los empleados?
 :P:P
(para pensar: que es mejor estratégicamente? que es mejor éticamente?)

>Que fundamentalista que sos, o linux o nada!!!
>¿Y si les pedis que le pongan un openBSD? ;)

JUAS tenis razon
mi mensaje tenia que ver con que debemos intentar no juzgar (o
prejuzgar) a los emisores por cosas como desde que software escriben sus
comentarios. Es claro que hay que lograr que todos se convenzan de
migrar 100%, pero tu mensaje debio haber tenido al menos 1 (un)
comentario de respuesta a la propuesta de Diana sobre ese texto. Al
contestarle solamente que debe predicar con el ejemplo sin mas, su
respuesta fue callarse la boca (mal por vos, mal por ella). Le pusiste
"reglas para opinar" de facto (esto es, usar un cliente de correo libre
para poder opinar) que no son reglas que se hayan establecido en esta lista.
De todos modos, coincido absolutamente con el es`piritu del mensaje
tuyo: HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO y tambien lo otro que hay que
hacer es PREDICAR CON BUENA VOLUNTAD mostrando como se debe hacer para
participar de la comunidad, sin expulsar/excluir a los que no saben
[aún] como hacerlo (o no pueden hacerlo por x motivos: obligacion
laboral, siruacion personal x, etc.)

Debemos educar, convencer, evangelizar. Sin juzgar

Un abrazo :)
Martin