[Solar-general] Code Boat- uds se embarcarian?

Marcos Ibanez mgi1982 en gmail.com
Mar Mayo 17 13:09:59 CEST 2005

A ver, opiniones varias van

> yo tampoco tengo una opinion totalmente formada, pero si puedo
> abstraerme un poco, y opinar sobre la idea de reclutar a 600 tipos,
> hacerles firmar un N.D.A., pagarles un poco mas que el pancho y la coca
> y ponerlos a programar software privativo todos juntos en un lugar donde
> pueda 'burlar' las leyes laborales e imigratorias de USA (por que
> estamos de acuerdo en que para eso es el barco no?, al fin y al cabo)

Quien dice que les van a pagar el pancho y la coca? Por que ese tipo
de asumicion? No será acaso por que "los empresarios explotan a la
clase trabajadora"? Y si cambiamos empresariado por "imperialistas" y
clase trabajadora por "proletariado" ya tenemos casi casi un "Capital"
al mejor estilo Marx. Con razon  cualquier tipo que quiera progresar
le esquiva nomas al SL, con referentes que abogan a favor de algo muy
parecido al Comunismo, la gente le esquiva.
Y me gustaría citar algo que dijo Eric S. Raymond en la película
imperialista (supongo, ya que fue hecha en Hollywood) "Revolutio OS":
"The Open Source Initiative its not Communism. It pisses me off when
somebody says that, beacause they couldn be so ignorats. Communism
FORCES you to help your neighbor, OS dont: if you want to help thats
OK, if you dont want to help, that OK too", o en castellano:
"La diferencia entre el SL (OpenSource en realidad) y el comunismo es
que mientras el primero trata de que ayudes a tu projimo, no te
obliga, mientras que en el comunismo si no ayudas, te ponen 2 gramos
de plomo entre ceja y ceja".

Para cerrar me gustaria llamar a la reflexion a ciertas personas:
enterense de que el comunismo llevado adelante por seres humanos
corruptibles, es bastante mas infame que el capitalismo llevado
adelante por los mismo seres humanos. Y la ultimavez que me fijé, aca
eramos todos seres humanos....

Saludos!.
--
Marcos Gabriel Ibañez
Linux Registered User 357259

Fortune time:
For my ally is the Force, and a powerful ally it is. Life
creates it, makes it grow. Its energy surrounds us
and binds us. Luminous beings are we, not this crude
matter. You must feel the Force around you; between
you, me, the tree, the rock, everywhere.

                                                     Yoda