[Solar-general] Code Boat- uds se embarcarian?

Ivan Stepaniuk istepaniuk en opensa.com.ar
Mar Mayo 17 09:00:25 CEST 2005

On Mon, 2005-05-16 at 21:10 -0300, Sebastian Bassi wrote:

> Ante todo no tengo una opinion totalmente formada porque no se sabe
> (nadie lo sabe) las condiciones de trabajo y la paga. Sin eso, no
> podemos opinar mas que en base a especulaciones.

yo tampoco tengo una opinion totalmente formada, pero si puedo
abstraerme un poco, y opinar sobre la idea de reclutar a 600 tipos,
hacerles firmar un N.D.A., pagarles un poco mas que el pancho y la coca
y ponerlos a programar software privativo todos juntos en un lugar donde
pueda 'burlar' las leyes laborales e imigratorias de USA (por que
estamos de acuerdo en que para eso es el barco no?, al fin y al cabo)

> Serian 5000
> pesos/mensuales, sera poco para un yankie, pero para mi (y supongo que
> para la mayoria), es muy lejos de lo que llamamos "trabajo esclavo" o
> "negrear".

como decia en otro post, obreras de India cobran entre 1 y 2 dolares por
dia, es muy probable que para ellas sea equivalente a tus 83 dolares
diarios (5K AR$/m). es explotacion y esta mal aunque el barco tuviese
servicio de habitacion y coca-cola canilla libre. -libre por gratis ;) -

> los dejaban ahi en el medio del mar, cerca
> de las Malvinas. Pagaban mas que el mismo trabajo en tierra

obviamente no es el caso

> Tambien estan los que trabajan en la Antartida, y ni hablar de los que
> van a [re]construir la infraestructura en Irak. Al lado de eso,
> programar arriba de un barco no parece tan mal.

tambien es feo trabajar en una funeraria... "programar arriba de un
barco" me parece divertido, no estoy hablando de eso.

--
Ivan Stepaniuk <istepaniuk en opensa.com.ar>