[Solar-general] O.T: experiencias con OCTAVE

Marco Antonio de Hoyos mhoyos en gmail.com
Jue Mayo 12 03:12:36 CEST 2005

esto fue recepcionado en TECNICOS LINUX.
se que hay gente que puede estar con este programa, y hago llegar la
inquietud a la lista.
perdon si es un OT, pero me parece interesante, publicar la necesidad
de una Universidad en implementar SL.

Su Nombre
Gustavo Galland

Email
ggalland en frh.utn.edu.ar

Website
http://www.frh.utn.edu.ar

Compania / Empresa
Universidad Tecnologica Nacional - Fac. Regional Haedo

Ciudad / Pcia
Haedo, Buenos Aires

Solicitud
Buenos dias, estamos comenzando a implementar una politica de uso de
software libre en nuestra regional y estamos evaluando que programas
de software libre podrian reemplazar a los (propietarios) que
actualmente se utilizan.
En mi busqueda de referencias encontre su pagina web y quisiera
pedirle referencias sobre el uso de Octave.
Nuestros profesores ya lo estuvieron utilizando y conseideran factible
el uso de Octave o scilab en algunos casos.
"La piedra en el zapato" que se nos presenta en lo inmediato es que el
trabajo es asistido (por ejemplo) por el pdetool de mathlab...
Por esto quisiera saber si me podria ofrecer alguna referencia sobre:
- trabajo con octave/scilab u otro programa de software libre
- capacitacion para docentes (y/o alumnos) en el uso de octave/scilab
u otro programa de software libre (ya sea dictada por Uds. o por
terceros)
- cualquier otra recomendacion que me quiera/pueda hacer
Sin mas saluda atentamente a Uds.,
Gustavo Galland

Arquitectura / Version de GNU/Linux
Intel (P4 2.2Ghz) / Debian Sarge

                  Marco Antonio de Hoyos
                15-5-157-2322 // 4268-1557
         Claypole - Pcia.de Bs. As.- Argentina
    ICQ#92702911 / jabber: mhoyos en jabber.org