[Solar-general] Ley de formatos abiertos? era: ENRE obligado a usar word y excel

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Mayo 11 06:05:08 CEST 2005

On Tue, 10 May 2005 18:04:35 -0300
Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com> wrote:

> no sirve buscar una solucion para cada organismo, tampoco sirve una
> normativa blanda como el etap, tiene que ser algo con mas fuerza y
> tiene que tener el aval de todos los partidos politicos.
> una ley es lo que se necesita.

Buena idea, tal vez sea hora de empezar a trabajar por una ley de formatos abiertos en el Estado y hacia los ciudadanos, no?
Para una ley asi no me imagino ninguna objeción política defendible por parte de la CESSI u otros lobbies privativos (mas que un futuro incumplimiento, como tantas leyes incumplidas) y realmente el beneficio para el SL, aunque es lateral, creo que sería sumamente efectivo.

En Europa el programa paneuropeo IDA (Interchange of Data between Administrations) publicó propuestas de adopción de estandares XML, que apoyaron Sun (ca. OpenOffice), IBM (ca. OASIS), inclusive Microsoft(WordML!?)http://xml.coverpages.org/ni2004-06-17-a.html
y siempre va a ser mejor un XML que un .doc o similar cerrado, para acceder con SL

Saludos,
Martin