[Solar-general] C#, medio sustentable?

Agustin.PHP casivaagustin en gmail.com
Lun Mayo 9 22:13:45 CEST 2005

Buenas amigos, despues de leer todo el hilo tengo que omitir mi opinion.

Ya lo aclaro para que no queden dudas yo apoyo totalmente a MONO, me
parece la una de las cosas mejor hechas ultimamente.

Java es una plataforma muy buena, podes desarrollar con el lenguaje
Java en mono. Pero es muy lento en todos los aspectos, tardo mucho en
desarrollarse, mucho en ser dominada y tarda mucho en ejecutar las
aplicaciones . Ya con casi 16 años en el mercado despues de la
evoluvion a J2EE este framework es muy bueno pero no deja de ser
lento.

Mono tiene solo 5 años de desarrollo y a mi me deja sin palabras,
desarrollo con mono desde hace 6 meses y les digo que es excelente, la
curva de aprendizaje es muy simple y las aplicaciones son rapidas y
tienen un look and feel muy bueno gracias a GTK#, en contraposicion a
las Swing o AWT de Java que son feas. Si bien mono no cuenta con un
gran numero de IDEs como tiene JAVA se puede desarrollar perfectamente
con monodevelop y glade en Linux, o con sharpDevelop y glade en
windows. Pienso que el Framework de mono es mejor que el de MS.NET,
ademas de tener mas cosas como GTK#, es libre, multiplataforma y
permite generar codigo nativo
(no necesitas maquina virtual => +velocidad).

En cuanto a proyectos grandes el Framework de mono esta hecho
completamente con mono, a diferencia de JAVA que esta heco en C, ese
creo que es un proyecto bastente grande.

Lo que noto es que la comunidad del SL no apoya para nada el proyecto
mono, somos pocos los que verdaderamente tenemos fe en mono. La
mayoria piensa que es malo y que no sirve para nada al SL, es mas
llegue a leer de personas reconocidas de la comunidad que decian "mono
esta por ensuciar la pureza del SL". Pero por el otro lado defienden a
JAVA que no es libre, y entonces?¿?¿. Desde mi perspectiva la gente de
Ximian sigue tapando la boca de aquellos que decian que el proyecto
fracasaria, esperemos 5 años mas a ver que pasa.

Bueno para ir terminando no quiero decir que mono sea mejor que java
ni nada por el estilo, pero aseguro y pongo la mano en el fuego que es
un Framwork muy bueno y no hay que mirarlo con mala onda. Se pueden
saber las dos plataformas tranquilamente, es mas, "se deben saber las
2 plataformas".

Saludos a todos.

Casiva Agustin, Desarrollador de Sistemas
            Cel: 03722-15554267
   WebPage: www.casivaagustin.com.ar
    MSN: casivaagustin en hotmail.com