[Solar-general] C#, medio sustentable?

David Guaraglia doguaraglia en yahoo.com
Lun Mayo 9 17:53:39 CEST 2005

Hola Rober,

Te comento que estoy desarrollando un par de
aplicaciones (un cliente y un servidor) hace un tiempo
usando .NET (sí, la plataforma MS... que se le va a
hacer, laburo es laburo).

Mi impresión es buena. Si bien todos me van a criticar
por decir lo siguiente, me gusta mucho mas la maquina
virtual de C# (ya sea .NET o MONO) que Java.

Para los que esten preparando la critica, simplemente
les digo una palabra (y de dos letras): GC. Yo no se
ustedes, pero yo me conformo con que mi programa siga
consumiendo despues de 20 dias corriendo lo mismo que
consumia al principio. Con java eso es una utopia.
Sino  me creen hagan la prueba usando Eclipse/Netbeans
por un par de horas. Como dijo John Carmack (fundador
de Id Software) "Cuando escribir texto en una
plataforma de 2.4ghz no es instantaneo, entonces hay
un problema".

En fin, el lenguaje es mas limpio, la implementación
es "mejor" (en algunos sentidos), y la comunidad es
super activa (basta ver www.codeproject.com). También
existen entornos libres (GPL) como SharpDevelop que
ayudan mucho.

David

PD: por cierto, lo unico que uso "No libre" en mis
desarrollos es el runtime. En ese sentido, java no es
"más libre" que .NET.

--- roberto german puentes diaz