[Solar-general] LIBRE ES GRATIS en el 99% de los casos (lista solar-socios)

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Lun Mayo 9 17:09:54 CEST 2005

Te cuento mi experiencia diaria.

Yo trabajo en una empresa que hacemos sistemas para despachantes de
aduana, los cuales en su mayoría son pequeñas empresas de pocos
empleados, típicamente oficinas donde hay 5 a 10 máquinas.

Antiguamente era habitual que se infectaran con virus por culpa de algún
empleado que trajo algún "jueguito" y los técnicos se pasaban un par de
horas limpiando esas máquinas. Eso ocurría esporádicamente dependiendo
de cuán estrictos fueran en la empresa.

Hoy en día, todos tienen internet en las máquinas. El sistema María se
conecta a la aduana por un túnel encriptado a través de internet así que
hay acceso a navegación, mail, messenger, etc, etc. desde todas las
máquinas. Lo habitual en estos tiempos es que los técnicos no renieguen
más con los virus, se llevan la máquina e instalan una copia limpia del
S.O. Es que con los virus, gusanos, spywares, troyanos y demás es
_imposible_ dejar una máquina limpia. Aunque maten todos los bichos el
sistema queda toqueteado de tal modo que después funciona la mitad de
las cosas, así que optan por borrar todo e instalar todo nuevamente.

Además, es algo habitual. Casi todos los días nos llama alguno para
configurar el acceso a nuestros sistemas porque "se llevaron la máquina
y le reinstalaron el Window$".

Y eso es lo peor del asunto... "... se transforma en algo habitual ...".

Saludos. Eduardo.