[Solar-general] listas moderadas (Ex: FSFLA: falsa pelea)

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Vie Mayo 6 19:20:30 CEST 2005

Hola Sebastian:

El viernes, 06 de mayo de 2005 (13:13:49), usted escribió:

SB> Podes desarrollar la idea? Crei entender que decis que los filtros
SB> anti-pornografia no hay que ponerlos en escuelas y cibers (en este
SB> ultimo caso, para menores solamente el filtro).
SB> ¿Por que no es efectivo? Y si no lo fuera, ¿cual sería la medida
SB> correcta para evitar que los menores vean contenidos pornograficos y
SB> evitar que se use el escaso ancho de banda de una escuela para uso no
SB> academico?

ahora no tengo tiempo, aunque si ganas, para tratar el tema,
y lo podríamos derivar tal vez a solar-educación ... :-)

quiero decir, con medidas/medios censores puedo controlar (tal vez) lo que
el chico "hace" en el aula, incluyendo como aula el lab, pero no lo que
"quiere hacer", ni lo que "hará" fuera de mi "campo de control" ...
en la casa, en el ciber, con los "amigotes" ... mespliko? :-/

si en cambio busco enseñarle, el chico tendrá la "oportunidad" de optar
por si mismo, para portarse bien, o hacer lo correcto, o ... como
lo quieran decir, aunque no esté el docente o algún mayor cerca,
es decir, lo hará porque cree que hay que hacerlo, no porque lo están
controlando ... eso en la vida es mucho mas útil que enjaularlo.-

una de mis expresiones es: "no reprima, enseñe ... con claridad y firmeza"
la suelo usar ante ciertas actitudes de padres y educadores.-

espero se entienda la idea, incluyendo la analogía en lo que corresponde,
con el tema de la censura previa en las listas de diálogo abierto.-

saludos :-)