[Solar-general] FSFLA: falsa pelea

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Vie Mayo 6 15:40:47 CEST 2005

Hola Diego:

El jueves, 05 de mayo de 2005 (11:03:49), usted escribió:

DS> la unica solucion a largo plazo y con el aumento creciente de miembros es la
DS> moderacion.

la mejor moderación que conozco en los grupos sociales maduros es la
automoderación, basada en la madurez y consciencia de cada integrante,
y en la conciencia y solidez del grupo en su conjunto.-

participo en listas masivas, algunas con decenas de miles de integrantes,
con decenas o cientos de mensajes por día, sería imposible e irracional
intentar moderarlas, la censura previa genera mas inconvenientes que
beneficios, prefiero saber que me hago cargo de lo que digo, y recordar
que tras la pantalla hay seres humanos, algo que los que llevamos mas
de 20 años usando correo electrónico a la larga comprendemos, sentimos
y respetamos, además de procurar transmitir a los que fueron entrando
en los 90 y en el nuevo siglo ...

no necesito a mami policióa decidiendo que puedo decir y qué no,
claro que es sólo mi opinión ... para eso estamos, para poder
expresarnos de modo adulto ... ¿podremos ahcerlo todos?
¿podremos ayudar a que la mayoría de los integrantes,
y la mayorá de los mensajes, sean enfocados y respetuosos de la
diversidad de opiniones, experiencias, situaciones, contextos ...?

al menos varios estamos dispuestos a intentarlo ... ¿se animan? :-)

sobre las reglas, es conveniente tener reglas claras, precisas y
conocidas, pero mas que nada es que las reglas sean acordes a la
realidad, se ajusten en la medida que la realidad evoluciona,
y partan de la conciencia de cada uno para cumplirlas y hacerlas
cumplir, sólo de ese modo podrán ser realmente útiles y aplicables.-

a mi no me importa tanto la cantidad de mensajes, ni la extensión de
los mismos, como la proporción de contenido útil a mis necesidades,
consistente en general con los ejes temáticos y modalidades previstas,
razón por la que me apunto y permanezco en una lista, y también razón
por la que la difundo en diferentes modos ...

también es mas que relevante para mi el trato y la actitud ... chaucito.-