[Solar-general] - pelea + trabajo = + :)

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Jue Mayo 5 19:29:31 CEST 2005

>no puedo decirles que no lo hagan, porque son libres :) y >la lista es
publica

Por ahí podría hacerse, el que esté interesado, en una lista especial para
esta cuestión, para que ocupe tiempo en esto el que tenga necesidad de
hacerlo, puede ser? A lo mejor hay gente con vocación psicológica y quieren
estudiar esto objetivamente, es una forma de tomar distancia y enfriar,
sobre todo si lo hacen los involucrados en el lío.

>y si bien coincido en que estas peleas son negativas
>(aunque algunas cosas se pueden llegar a aclarar, o sea <puede tener puntos
positivos, pero el balance general lo <evaluo negativo), me parece que
ponerse a gastar <esfuerzo en analizar peleas es
<1) malversacion de esfuerzos: una fuerza que deberia <usar se para: a)
desarrollar SL; b) promover el SL; c) <capacitar en SL; d) difundir el SL;
e) acercar mas gentre <al SL; y otros puntos... se usa para autoanalizar
nuestra <lista. Me da lastima usar esfuerzo humano en eso.

<2) potenciar las peleas: si nos ponemos a analizarlas le <damos una mayor
entidad de la que debieran tener.

Yo también creo esto, centrar la atención sobre los defectos los agranda. En
vez, es más positivo atender y acrecentar lo bueno (que lo hay acá, eso
seguro), corregir las fallas rapidito en donde se notan y seguir adelante
(psicología de kiosko). No quiere decir que una peleíta o peleota de vez en
cuando, para descargar tensiones, no sea saludable, como las tormentas en la
naturaleza, después el cielo se limpia y uno sigue.

<creo que como llamdo de atencion ya hubo varios mails <de varios miembros
expresandose. Prefiero que se <labure en:

<para el SL:

<- organizar eventos de difusion (aguante Flisol, eventos <San Juan, Santa
Cruz, a ver algo en otros lugares...)
<- sumarse a los equipos/patas (accesibilidad, educacion, <prensa
http://www.solar.org.ar/article.php3?<id_article=155) o crear nuevos
<- escribir documentos, notas, opiniones para publicar, <realizar
entrevistas sobre SL (prensa)
<- revisar/corregir el wiki de resultados de CRISOL
(http://www.crisolargentina.org.ar)
<- pensar/discutir/armar/desarrollar/coordinar proyectos <de SL (existentes
o nuevos)
<- organizar reuniones presenciales locales (la inicitiva de <Cordoba me
parece genial!!!)
<- ayudarme a mantener la agenda ( http://www.solar.org.ar/agenda )

<y tambien para Solar:
<- sumar noticias al sitio de Solar (pueden inscribirse <como redactores en
http://www.solar.org.ar/ecrire )
<- asociarse y asociar gente a Solar ($10 por año, no es <mucho, no?
http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78)
<- etc.etc.etc.

<esto construye Solar :)

Y ahora, si me permiten los antiastrología, para fundamentar
astro-psico-mitológicamente la opinión de Martín: Marte, en una carta
astrológica (= perfil psicológico) indica modo de acción y agresividad, y en
general se considera que si uno no canaliza su energía haciendo la canaliza
peleando. (PERDON,PERDON, SUPERRECONTRAPERDON PARA LOS QUE LES REVIENTA LA
ASTROLOGÍA, POR FAVOR NO EMPECEMOS CON ESTO OTRA PELEA, PUEDEN TOMARLO COMO
UNA BROMA DE UNA SEÑORA MAYOR QUE LE GUSTA CHUSMEAR EN ESTAS COSAS).Yo por
mi parte pienso incorporarme al GPL (según definición de Bubi) de Solar, no
digo que voy a ir siempre, pero cuando pueda, así cumplo mi cuota de acción
y no peleo tanto..
Abrazos para todos (sobre todo los antriastrolog. que creo que son los
más...)
Diana