[Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 4 00:59:51 CEST 2005

On Tue, 3 May 2005 19:12:42 -0300, Patricio Lorente wrote
> [...]
>
> Solar es una organización que tiene como objetivo representar de
> manera lo más amplia posible al movimiento del software libre en
> Argentina. Por ende sus representantes son elegidos por sus miembros.
>
> FSF-LA será una organización que representará a la FSF en América
> Latina. Por ende sus miembros son seleccionados por la FSF.
>
> Evidentemente, ni Solar -ni nadie- puede representar a la FSF a menos
> que ésa sea la voluntad de la FSF.
>
> La FSF, como es natural, le encomendó esa tarea a personas con las
> que por algún motivo confía para llevar adelante esa tarea.

excelente analisis!

> ... y eso es todo. De tal manera que todo lo demás suena a celos y
> susceptibilidades.

pero eso no es todo

la cuestion central no es aqui que hace la FSF, la FSFLA u RMS
la cuestion es que hacemos nosotros, hay muchas posibilidades, algunas:

a) Una posibilidad seria oponerse o atacar como alguien dijo.
   No estoy de acuerdo.

b) Otra posibilidad seria participar activamente y esforzarse por el exito de
   la FSFLA.
   Tampoco estoy de acuerdo,

c) Otra posibilidad es construir una federacion de  organizaciones nacionales
democraticas.
   Creo que este es el camino y sugiero a todos que lo tomen.
   Esto no quita que se colobare con FSFLA en cuestiones concretas,
   simplemente creo que hay cosas mas utiles que hacer y mejores formas de
   contribuir  al desarrollo del SL en sudamerica
   Es decir mi esfuerzo y trabajo va en esta direccion, no en la anterior.

Las dos ultimas opciones no son contradictorias en su naturaleza, ambas pueden
existir y convivir, la cosa es en donde pongo mi esfuerzo y en donde lo pone
cada uno de ustedes, esa es la cuestion.

dsa en unsa.edu.ar