[Solar-general] lugar + solar + foroRRII + usla + fsfla + VL = comunidad software libre

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Mayo 3 18:34:52 CEST 2005


Hola:

Que arranque con el asunto, no?
Pues si, le guste a quien le guste, le agrade o no la cara del otro..... TODOS estamos subidos al mismo barco.
Navegando hacia el mismo destino, guiados por la misma brújula.
Sin embargo, existen inconvenientes, algunos de ellos pueden ser:
- todos quieren ser capitanes, ya sea hacer el papel de Colon y ser el descubridor de un nuevo mundo ( o cuando menos Rodrigo de Triana y decir que el lo vio primero)
- los que no pueden/qieren ser capitán, se dedican a realizar "motines" de vez en cuando (con o sin razón)
- muchos están desesperados al ver semejante "hecatombe" y están dispuestos a sacrificar sus vidas y "lanzarse" al mar" antes de seguir soportando esta situación.

Hecha mi introducción, como si fuera un cuentito vamos a los bifes.

Desde mi humilde opinión, veo que mientras muchas personas de la comunidad antepongan sus intereses personales, su ego, sus rencillas particulares, sus diferencias ideológicas y que practiquen la demagogia y nos mientan (pues ser demagogo cae en la categoría de mentiroso) este barco NO VA A SALIR DE PUERTO [1].
Tenia pensado extenderme mas en el tema, darle vueltas y usar algunos recursos literarios (de los cuales hago un uso abusivo) pero la hago simple:
- Señores "Capitanes" llego la hora de hacer un gran sacrificio. Y no vale de nada gastarse en palabrerías y frase cursis/hechas. No, es hora de un SACRIFICIO REAL. Doloroso si se quiere, necesario dada las circunstancias.
Cuales serian las alternativas para un sacrificio? [2]
* una de ellas seria que dentro la comunidad proSL de argentina (que es grande) y de latinoamérica (mas grande aun) convivieran en sana armonía las distintas org, personalidades, "redentores", "adalides", "darksides"[3] y demás entes físicos y jurídicos. Una armonía basada en que nadie es mas que el otro[4]. No hay un "gran referente", ni "mesías", ni interprete de la "biblia del SL", ni un Rodrigo de Triana.
* la otra es que todos los entes físicos y jurídicos (etc, etc, etc) confluyeran todos en una sola comunidad organizada [5] donde los mesías y demás se sacrifiquen por todos, haciendo realmente el papel de "REDENTORES". Y cuando hablo de sacrificio hablo de una renuncia a sus pretensiones personales, de poder, de chapa, de "figurar" como los "maximos exponentes" del SL, etc.
Con esto los Saravias, Heinzes, Oliveras, Vladimires, Colletis, Criados, Barreras, Busaniches, Carllinis, Janices, Kirchneres[6], Chaparros darían un "necesario" paso al costado (aclaro, al costado).
Así se evita el clásico comportamiento argentino del "valde con cangrejos", en el cual dentro de un valde conviven muchos cangrejos, de donde TODOS quieren salir. Cuando uno esta mas favorecido y sobresaliendo de los demás, los de abajo le tiran de las patas, haciéndolo caer.
Por eso me gustan mas las hormigas.......[7]

Abrazos



Notas:
1- del puerto de Corrientes. Ya estoy harto de que siempre salga de Bs As :-D
2- como verán, hablo de sacrificio. Sino pueden convivir juntos (como viene pasando) que se "vayan todos!!!"
3- salud Pablito, el "cara de auto" siempre te tiene en cuenta :-D
4- o sea, NADIE LA TIENE MAS LARGA QUE EL OTRO :-P
5- me dijeron que esto es utópico, y durante mucho tiempo lo pensé...... y si estamos viviendo una utopía!! Acaso lo que ahora llamamos "movimiento del Software Libre" GNU, Linux, etc; no fue considerado una utopía en su momento? Acaso no formamos parte de una enorme comunidad "organizada" que siempre fue considerada utópica?
6- jejeje, no pude evitar el humor. Todos quieren ser los Stallmanes de Argentina/Latinoamerica :-D. Así alimentan su ego.....
7- no soy entomólogo :-D


-- 
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
ICQ: 95357247 - Jabber: lucxkers en jabber.org
Messenger: slshindoi en hotmail.com - Yahoo: slshindoi en yahoo.com.ar
--------------------------------------------------------------------------
Sistemas de Informacion - DPEC - www.dpec.com.ar



Más información sobre la lista de distribución Solar-general