[Solar-general] unidad de la comunidad

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Mayo 3 19:52:35 CEST 2005

Esta charla es un deja-vu, las mismas cosas se plantearon cuando nacio Solar (cuyo fin era la unidad y representacion formal de la comunidad...)

On Tue, 3 May 2005 13:09:49 -0300
"Sebastián D. Criado" <scriado en citynet.net.ar> wrote:

> Trabajando las org en conjunto, sin buscar englobar al resto o que pasen por
> una sola org.

Y quienes deciden?
las organizaciones o las personas?
si son las organizaciones...quienes eligen a sus representantes? cada organizacion a su manera, verdad?
y como votamos: un voto por organización? un voto por persona?

Solar trabaja en conjunto con otras organizaciones relacionadas al SL, a lo largo de su vida institucional ha trabajado junto con

ANT
ASLE
Conexion Social - Venezuela
FSF
Hipatia
LUGAr
Lugro
Projeto Software Libre-Brasil
Via Libre

asi como otras organizaciones que no son de SL.

Pero la unidad no se logra reuniendo organizaciones, sino personas, individuos, voluntades.
Al menos asi lo veo yo (Nimo dixit)

> Te contradecís con lo que escribiste antes. No se puede ordenar a todos en una
> sola Organización.

> Que trabajemos las organizaciones unidas y que sepamos identificar los puntos
> en común, sin buscar ser englobadores de todos y así poder cumplir nuestros
> objetivos primarios. El defender y promover el uso y desarrollo de Software
> Libre.

Trabajemos todos juntos, no hay problema, por los objetivos comunes. (de hecho lo hacemos)
Solar propone construir una organizacion nacional fuerte, lograda con la representatividad por inclusion y el gobierno democratico y participativo.
A quien le guste bien, y a quien no, bueno, que no se sume.
Lo mismo para las otras organizaciones...