[Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Mayo 3 18:45:10 CEST 2005

El dia Mon, 2 May 2005 22:58:48 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribio:

> bueno, al menos el caso que mencionas es una falta de etica

Etica las pelotas, si es asi es una clara violacion a la GPL.

> la verdad no me interesa defender al creador del phpnuke

No se trata de defender o no al creador de PHPNuke (si me cae bien como persona o no, no interesa)
Acá la cuestión pasa por una violación de la licencia.
Y si somos tan adalides defensores del SL, y no defendemos una de las licencias libres que da sustento legal al mismo (por cuestiones de feeling con el "creador") pues entonces no defendemos el SL, sino nuestros propios intereses.

> pero podriamos armar un wiki donde pongamos casos de este tipo y discutamos si
> violan la gpl o alguna otra norma

Armar un wiki para discutir cuando se viola la GPL y cuando no?
Hmmm, no se.... pero para mi la GPL es bastante clara. El asunto pasa si uno la acepta o no. Si no lo aceptamos, no usamos software licenciado con la misma y listo. Si usamos SL GPL implica una aceptación. Que tanto es lo que hay que discutir?

> al menos para empezar

Eso, empecemos.
Sin importar si Burzi nos cae bien o no, si DOlivera me cae bien o no, si Linus me cae bien o no..... y si FHeinz me cae bien o no, si alguien viola algun trabajo realizado por cualquiera de los mencionados licenciado con la GPL,  todos al unisono debemos unirnos para defenderlo. Me guste o no la cara del "creador"

PD: estoy hecho un demagogo :-P  ^votenme votenme^ :-D

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916