[Solar-general] chapas extranjeras en AL. respuesta a frydman (y agregados de scriado)

Sebastián D. Criado scriado en citynet.net.ar
Mar Mayo 3 18:22:56 CEST 2005

El Martes 03 Mayo 2005 13:07, Diego Saravia escribió:
> On Tue, 03 May 2005 12:48:09 -0300, Ricardo Frydman wrote

> repito, crear una organizacion que funciona a control remoto de EEUU y
> utilizarla para promover el soft libre en America latina, va a tener dos
> efectos
>

> 1) concentrar/elitizar en vez de democratizar el movimiento en AL

Como es que sabes que va a pasar eso? En que te basas? Hasta ahora no me has
dicho nada de eso.

> 2) generar rechazo en multiples interlocutores politicos en nuestros paises
>   que querran dialogar con los actores nacionales del movimiento.

Actores nacionales? Te subiste al caballo?
A ver quienes son para vos los actores nacionales del software libre en
Argentina?

Si queres que todo pase por Solar, como venís repitiendo en los mails, no
buscas actores nacionales, si no el ser VOS el actor nacional. No me olvido
lo del MAYOR REFERENTE del SOFTWARE LIBRE NACIONAL ;)

> Para que el soft libre triunfe en AL, debemos tener fuertes actores locales
> desarrollando y viviendo del soft libre. Un movimiento de intelectuales,
> empresarios, desarrolladores, politicos, etc. con fuerte base local, que se
> conecte con organizaciones hermanas de otros paises como la FSF pero que no
> se SUBORDINE a ellas

No leíste el anuncio? La FSFLA no busca que nadie se subordine a ella.

> un ejemplo de accion positiva fue cuando SOLAR lo llevo a RMS ha hablar con
> filmus. De ahi surgio el compromiso de poner dual-boot a las pcs, que no es
> mucho, pero al menos es algo. Ahi se suma la accion local con la chapa de
> RMS

Si, es un buen ejemplo. Y merece un aplauso, pero no quiere decir que siempre
pueda ser así. Y si le cierran la puerta a Solar? Por donde entramos? Por la
ventana?

> Si en cambio una intitucion norteamericana o vista como pronorteamericana
> hubiese solicitado esa audiencia se lo hubiese visto como una presion
> foranea sobre nuestro gobierno.

De donde sacaste que es vista como Norteamericana.

> Ser y parecer es importante.

Me parece que vos solo hablas con los que piensan igual que vos, por eso es
que sacas esas conclusiones.

Saludos.-

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768