[Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

Sebastián D. Criado scriado en citynet.net.ar
Mar Mayo 3 15:51:30 CEST 2005

El Martes 03 Mayo 2005 10:23, maram escribió:

> Me explico un poco mas...
> No entiendo que no se pueda usar una organizacion existente... solar u
> otra... no digo Solar es la mejor digo: si ya hay organizaciones porque no
> agragarle una rama, pata, tema, coordinacion o algo que se encargue del
> tema de portenciar FSF en latinoamerica.

Pensa que las organizaciones existentes son Generales. Es decir, se ocupan de
varios temas. Solar es extremadamente general, no digo que no este bien, pero
se ve que no es lo que la FSF necesita.

> si hay gente que no se va a otros proyectos, si se puede.

Preguntate primero por que se va.

> No entiendo
> poruqe alguien lo puede hacer en otro lado y no lo puede hacer en
> solar. Y repito el punto anterior... llamese Solar o alguna de las
> existente...

Sera por lo que te dije antes.

> si pero en Solar tenes "patas" que se ocupan de temas especificos.
> (educacion, estado, etc)

Esto no se puede manejar con una pata. Se necesita una organización especifica
para que pueda lograr lo que se logra con la FSF
Sea como sea, todos pueden aportar su grano de arena. No siginifica que otras
organizaciones no puedan hacer lo mismo en algunos casos, como por ejemplo la
defenaza de la GPL.

> no solo eso... las de promover las ventajas tecnologicas, sociales y
> politicas del SL, creando un espacio organico de representacion de
> individuos y comunidades... (sita )

> A ANT la vi recien en Crisol, no conozco mas pero vere de que se trata.

No busca ser nacional.

> la FVL creo es una fundacion privada, no de libre participacion... la
> conozco un poco mas pues soy cordobes y trate de colaborar con un
> proyecto de soft de ViaLibre...  ademas el Grulic, del que cuando
> puedo participo, se reune en sus instalaciones, y algunos de sus
> miembros trabajan para VL.
>
> Pero, en ese caso si son organizaciones nacionales, porque no crean
> una comision, o algo dentro de la organizacion en vez de abrir una
> organizacion nueva.

La ANT no es nacional.Todavía.Por lo menos no se mata para lograrlo, tiene
otros objetivos mas tangibles que podes ver en su estatuto.

> O sea, para simplificar mi pensamiento... porque no aprovechar las
> organizaciones existentes... (sea cual fuera) en vez de dividir
> esfuerzos... (y obvio que si soy de talleres apoyo que sea en
> talleres, no fundo un club nuevo...)

Dividir no, si no sumarse a otro mas, que no busca englobar a todas las org,
si no mas bien apoyarlas.
Por eso defiendo la creacion de la FSFLA, ya que no busca ser el nucleo de
todas y por las cosas que hemos venido diciendo desde hace 36 horas.

Saludos.-

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
un sistema UNIX"