[Solar-general] polemica plan mi pc canal-ar

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Lun Mayo 2 01:58:17 CEST 2005

(posteado por Diego Saravia)

>Por su parte, el Diputado de la UCD, Mauricio Bossa, no se inmiscuyó
demasiado
>en la disputa entre el software libre y propietario pero hizo sus
acotaciones.
>"Soy un defensor de la propiedad privada. Si bien el software libre se vende
>sí mismo como gratuito, uno siempre termina pagando por los servicios que
debe
>adquirir para manejarlo correctamente",

 Es notable este tipo de planteos.
 El diputado está a favor de la propiedad privada, pero de los otros...
 no del propio gobierno; los organismos de estado no pueden tener su
 "propio software" debe pertenecer a "otros".
 Es curiosa esta interpretación... por ejemplo una intendencia debe abogar
 por que se cumpla el derecho a la propiedad, pero de otro, no la propia.

>Si bien el software libre se vende a
>sí mismo como gratuito, uno siempre termina pagando por los servicios que
>debe adquirir para manejarlo correctamente,

 Esto demuestra a las claras que no tienen la menor idea de lo que estan
 hablando, confunden derechos con costo, capacitación y mantenimiento.
 Si un hospital recibe un tomógrafo en donación, aún así debe pagar (ó
 conseguir que alguien lo pague) la capacitación para manejarlo
 correctamente.

 Es realmente preocupante como abren la boca para decir cualquier gansada,
 si a un diputado no le interesa la "cosa pública" y antepone sus propias
 preferencias debe renunciar a su banca, porque hay un conflicto de
 intereses.

Alejandro