[Solar-general] Fw: [Proposicion] Software Libre: Reunion condel Bono (Secretario de Ciencia y Tecnologia)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Mar 31 07:03:57 CEST 2005

Quoting Mauro Lacy <mauro en lacy.com.ar>:

> [...]

Creo que hay qu ir mas alla, la SeCyT tambien tiene planes para laInnovacion
Productiva, incentivos a la creaci¾n de empresas, en eso el SL tiene una fuerte
ventaja sobre el SP

Tambien hay que tener en cuenta las posoibilidades de desarrollo acadÚmico que
ofrece el SL, no solo s trata de que el estado migre a Software Libre, sino todo
lo que la secretaria de Ciencia y Tecnologia puede aportar en temas como
capacitaci¾n tecnica a todo nivel, innovaci¾n productiva, generaci¾n de
emprendimientos tecnologicos, interacci¾n comunidad-academia-estado-empresas,
etc. etc.

Creo firmemente en que es
> [...]
> como emuladores (wine, etc), programas privativos o propietarios, un
> entorno mixto Linux / Windows, etc etc.
> Nuevamente, Ústa es s¾lo una opini¾n personal, pero estß basada en mi
> conocimiento de la complejidad de una migraci¾n de los sistemas
> informßticos de una organizaci¾n mediana/grande, y su interacci¾n con
> otras organizaciones que no hayan migrado a SL.
>
> Por ·ltimo, no olvidemos la experiencia, decisiones, elecciones y
> conocimientos de gente de otros paÝses como Venezuela y Brasil, que ya
> han encarado un proceso de migraci¾n de este tipo.

MartÝn Olivera
www.SOLAR.org.ar

FLISOL - Festival Latinoamericano de Instalaci¾n de Software Libre
...desde Mexico a la Patagonia
2 de abril 2005 - http://installfest.info