[Solar-general] [OT] Curiosidad contradictoria

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Mar 30 14:45:26 CEST 2005

On Tue, 29 Mar 2005 13:06:57 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Otro tema, para mi el termino discusion no es sinonimo de batalla,
> guerra o enfrentamiento hostil.
> Discusion es el ambito donde se exponene las ideas con respecto a un
> tema desde diferentes posiciones u origenes.
> Es muy usado socialmente el termino discucion asociado a
> enfrentamientos o peleas entre personas.

Asi es, en ingles hay dos palabras para lo que aca en esto tenemos una:
Discussion y argument. Discussion no tiene connotaciones negativas y
agument, si. Aunque depende el contexto, ya que argument tambien puede
significar argumento (construccion logica para demostrar algo) ademas
de "A discussion in which disagreement is expressed; a debate".
En ingles, "discutimos tal asunto" es que se trato o se hablo ese
asunto, pero no implica posiciones encontradas o enfrentamientos.
Incluso en los papers en ciencia suele haber una seccion llamada
"disussion" donde se ponen las implicancias del trabajo y se proponen
nuevos caminos, sin que haya una "discusion" como se entiende
normalmente aca.