[Solar-general] Extremismo y software libre.

Marcos Ibanez mgi1982 en gmail.com
Mar Mar 29 22:37:28 CEST 2005

Hola a toda la lista! Me llamo Marcos Ibañez, me gusta el SL y linux.

Hecha la introducción quisiera hacer una consultilla a la lista, ya
que estoy suscripto hace unos meses , y veo que hay gente muy grosa
aca.

La consulta es sobre las 4 libertades del software, y sería la siguiente
 ¿ No es un poco extremista la idea de forzar a los usuarios a usar
SL? Es decir, me parece que si uno solo puede usar SL, ¿no es acaso
una restriccion y perdida de libertad? ¿Cual es el problema si a
fulanito o menganito le gusta tal o cual paquete que no sea SL, pero
tampoco propietario? ¿Si la licencia no es GPL ya descartamos el
software? ¿ Entonces si yo quiero usar un soft "a medio camino", ni
GPL ni propietario, de que lado quedo? Los autores de SP no me van a
dar ni bola, y la gente del SL tampoco, pq el paquete en cuestion, por
ejemplo, solamente pide que se reconozca el nombre del autor (algo asi
como lo planteado en esta lista previamente del sistema biologico)?

Espero me puedan aclarar la cosa, pq ya me estoy mareando con el tema.

Marcos Ibañez
--
Linux Registered User 357259

Fortune time:
For my ally is the Force, and a powerful ally it is. Life
creates it, makes it grow. Its energy surrounds us
and binds us. Luminous beings are we, not this crude
matter. You must feel the Force around you; between
you, me, the tree, the rock, everywhere.

                                                     Yoda