[Solar-general] Es necesaria alguna aclaracion...

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Mar 29 18:43:49 CEST 2005

Bueno, yo creo que está suficientemente claro, pero si no lo está, lo
aclaro un poco más:
Debian es una muy buena distribución, y Stallman, como usuario técnico
que es, la prefiere frente a otras. Probablemente él se encarga
personalmente, en la selección de paquetes que hace, de utilizar
únicamente software libre. De hecho, es muy sencillo de hacer, basta con
configurar la lista de fuentes de repositorios para que no incluyan el
pool de non-free como origen de paquetes.
Por lo demás, en cuanto a su postura pública, Stallman no puede
recomendar una distribución que inculya software no libre, y es por eso
que no lo hace. Esto es perfectamente coherente y lógico en todos sus
puntos, aunque como dice Martín Olivera, es un lamentable desacuerdo
político entre Stallman (o la fsf) y la gente de Debian. Esto es,
hubiese sido deseable o conveniente para el movimiento de SL, que Debian
no incluyese un pool de non-free, y que los paquetes privativos
"debianizados", de existir, quedasen en manos de terceras partes no
oficiales(como sucede actualmente con varios paquetes privativos, por
cierto)

Mauro