[Solar-general] Fwd: [gulfrre] Servidor de la Presidencia HAckeado

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Mar 28 14:17:38 CEST 2005

Quoting "Diego G. Calbo Elizondo" <dcalbo en solar.org.ar>:

> El vie, 25-03-2005 a las 00:01 -0300, Marcos Ibanez escribió:
> [...]
>
> Con respecto a esto vi que ya está en línea nuevamente el sitio de
> Presidencia, pero ya no hace referencia al sistema operativo utilizado
> como lo hacía antes en el pié de página donde decía que corría sobre
> sistema GNU/Linux y había una página donde se describía los sistemas
> utilizados.

Aca hay otras intenciones, cuando trabajamos con la gente de Medis de
Presidencia vimos como se manejaba la relación con la prensa. Es impensable que
salga en os noticieros de TV una noticia sobre el hackeo de la pagina de
presidencia si no es con la anuencia de la Sercretaria de Medios, que hace poco
firmo un acuerdo con MS. Todo esto del "sitio hackeado" es una movida para
justificar una campaña tipo Grimoldi, no le encuentro otra explicación. Estaría
bueno ver si es cierto lo del hacking. El sitio archive.org u otro podra
encontrar el sitio supuestamente hackeado con las palabras "soeces" puestas en
un discurso del presidente? alguien vio efectivamente si ersto sucedio?

> [...]
> atención que el sistema de webmail utilizado no es libre, incluso la
> versión instalada es una DEMO, esto lo pueden ver en el sitio oficial
> del soft en http://www.emumail.com donde se ve la licencia utilizada e
> incluso si se quiere bajar hay que llenar un formulario
> obligatoriamente. Este soft está disponible para varios sistemas
> operativos entre los que se encuentra "Ventanas", será que este sistema
> de webmail corre sobre sistema privativo?
>
> Abrazos.
>
> --
> Diego G. Calbo Elizondo <dcalbo en solar.org.ar>

Martín Olivera
www.SOLAR.org.ar

CRISOL - 1er. Encuentro Estratégico Argentino de Software Libre
19 y 20 de marzo 2005 - Rosario (Argentina)
http://www.crisolargentina.org.ar