[Solar-general] Re: congreso de Educación y Nuevas Tecnologías - aclaración

Víctor A. Rodríguez victor en bit-man.com.ar
Mie Mar 23 20:24:24 CET 2005

Hola Pablo,

antes que nada me giustaría presentarme. Soy Víctor Rodríguez
(http://www.bit-man.com.ar/es/Yo) y me suscribí hace poquito en la lista
(y veo que está bastante activa). En lo que es SoL soy un fanático, y
pueden ver algunas de mis pavaditas al respecto en
http://www.bit-man.com.ar/es/Software
Peor a ver, no un fanático irracional sino mas bien uno de esos que saben
que es una muy buena herramienta pero que no se aplica como mágica
solución a todo lo conocido.

Ya di bastante cháchara, ahora voy a volver sobre algunas de tus palabras.

Pablo De Napoli said:

> Para satisfacer esta sana curiosidad, está el código fuente
> (yo sostengo que no se puede hacer ciencia con una caja negra, el
> software libre es el único que satisface el criterio básico
> del método científico de permitir la evaluación por
> parte de los pares.

A ver de esto no estoy tan seguro (tranquilo, sólo de la parte que dice
"yo sostengo que no se puede hacer ciencia con una caja negra"). A ver, la
vida, el mundo, el universo, todo es una caja negra en la que sólo podemos
medir sus efectos pero no sabemos cómo funciona (porque no la podemos ver
por adentro) y vamos avanzando a medida que inventamos y verificamos
teorías, modelos y simulaciones.

Por otro lado el mundo hacker usa este sentimiento de no saber cómo
funciona algo, y el desafío intelectual de saberlo, como motor de su
actividad (pueden leer algo en http://www.bit-man.com.ar/es/Hacker).

Bueno, nada, solamente quería "presentarme en sociedad" y expresar este
punto de vista.

Un saludo a todos, y espero no importunar ni pecar de entrometido.
--
Víctor A. Rodríguez (http://www.bit-man.com.ar)
El bit Fantasma (Bit-Man)