[Solar-general] [OT] El agua es de todos

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mar Mar 22 16:09:54 CET 2005

Sebastian Bassi wrote:

>No entiendo, ¿no puede ser las 2 cosas a la vez?¿Porque la disyuntiva?
>Si no puede ser una mercancia, ¿habria que expropiar a Villa del Sur,
>Glaciar, Villavicencio, etc?

La diferencia esta en si queres que el agua sea un bien solo accesible
mediante pago de un precio
si queres tener el derecho a acceder a ella sin restricciones

Queres tener derecho a vivir, tener una salud digna (y demas cosas que
te permite el agua)
queres tener una suscripcion a esos beneficios.

OT Me cuentan que en el Sur, hay una fuente de agua potable muy
importante, sea para fines turisticos o ambientales. Como seguro saben
es patrimonio del estado (osea de nosotros), es un bien publico. Sin
embargo una persona de much aplata, compro todas las propiedades que
rodena dicha reserva, y nadie puede acceder a esa fuente de agua.
Alguien sabe como se llamaba el tipo este? y donde estaba la reserva?

saludos
Rober