[Solar-general] [OT] El agua es de todos

Ignacio Vissani ivissani en gmail.com
Mar Mar 22 15:53:45 CET 2005

Una cosa es "venderle/cederle/concederle" a la empresa X la
explotación de un recurso (como el agua) y otra es venderle el recurso
(cosa que por ley NO se puede) que pertenece a todos los ciudadanos de
la Nación.
El tema me parece que pasa porque al considerar que el agua es un
"derecho humano" , cosa que creo correcta pues sin agua nos morimos,
entonces no puede ser apropiado y comercializado como una mercancía
cualquiera, sino que pertenece a todos y se debe garantizar el acceso
por igual para todas las personas.
Esto no elimina, a priori, la posibilidad de que una empresa explote
ese recurso y se haga de un beneficio por el trabajo de
extraerlo+envasarlo+distribuirlo. Sin embargo creo que a la larga se
hace evidente (como con tantas otras cosas) en la praxis que esto
impide que se garantice el acceso adecuado, según necesidades, de cada
persona al recurso.
De todas maneras están son ideas que tiro muy al boleo y que no están
bien explicadas, para llegar a algo concreto se necesita una discusión
en profundidad y creo que este no es el medio adecuado para tenerla.

Saludos

On Tue, 22 Mar 2005 06:33:18 -0800, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> No entiendo, ¿no puede ser las 2 cosas a la vez?¿Porque la disyuntiva?
> Si no puede ser una mercancia, ¿habria que expropiar a Villa del Sur,
> Glaciar, Villavicencio, etc?
>
> --
> web sin popups ni spyware: Usa Firefox en lugar de Internet
> Explorer</a>

Ignacio Vissani
ivissani en gmail.com
"No todo lo que brilla es bondiola"
"Los algoritmos que olvidan su historia están condenados a repetirla"