[Solar-general] Otro modelo comercial...

Felix Zolezzi felix.zolezzi en gmail.com
Vie Mar 18 14:07:50 CET 2005

Entiendo, que el modelo de negocio que vos planteas, es viable y el
clasico de SL, entregas los fuentes, y como es libre, el puede
publicarlo, o copiarlo librementre.
Pero el "!negocio", pasa por las actualizaciones que haces sobre el
mismo, que podes cobrarlas, y el mantenimiento que tambien lo haces,
cobrandolo. El manbtenimiento lo podes hacer "in situ", o llendo a lo
del cliente, en ambos casos, bajas la "bandera de taxi", y a partir de
ello comenzas a facturar.
Creo que el modelo es totalmente viable, ya que si efectuaras un
sistema ERP, que es muy necesario en el mercado, tendrtias que
actualizarlo permanentemente, y por el otro lado si tenes un
crecimiento "explosivo", tendrias la opcion de generar otro ingreso,
que es el de capacitacion de la gente que lo va a operar o va a
colocar modulos nuevos.
Es una idea muy interesante, en lineas generales pèro hay que definir
un par de productos que satisfagan las necesidades del mercado (lo
cual requiere un trabajo de elaboracio, en cuanto al reelevamiento del
mercado, muy denso). Yo ando pensando en ello. Si queres continuamos
conversando sobre el mismo, ya que por "mercado" debemos incluir al
Mercosur, lo cual lo amplia. Enfocate hacia lo que son las pymes, que
son las mas desguarnecidas, y algunas cadenas de tiendas grandes, que
operen en el mismo mercado.